Los diseños, estructuras, y formas de como se están construyendo nuestras casas, apartamentos y demás ha cambiado, y nosotros te actualizaremos un poco de como van…
Proyectos sostenibles
La demanda de los clientes cada vez está más encaminada a que los proyectos que se realicen en sus casas sean ambientalmente sostenibles, desde las materias primas que se utilicen, implementación de cubiertas verdes, hasta la tecnología instalada que priorice el uso de energías renovables y la conservación del agua.
Aislamiento
La vivienda ha adquirido una mayor centralidad en nuestras vidas desde el primer confinamiento. El teletrabajo es una realidad para muchísimas personas y la necesidad de separar espacios y convivir a la vez que se trabaja presenta nuevos desafíos. El silencio es un bien muy preciado para concentrarse y disfrutar de mayor tranquilidad. Los materiales aislantes como el vinilo, la espuma acústica o la madera se incorporan a construcciones en las que se pide ese plus de aislamiento que facilita compartir vivienda.
Vuelven las curvas
Los expertos vaticinan una vuelta de las curvas entre las tendencias de la arquitectura contemporánea para 2022. La construcción interior puede albergar curvas en muchos sitios: paredes, islas de cocina, sofás, piscinas, estanterías y todo tipo de muebles. Aparecerán nuevos arcos y bóvedas dentro y fuera de las casas y veremos cómo los ángulos rectos dejan de tener interés para muchos arquitectos. Una clave de estilo que estamos seguros de que se va a popularizar.
Unión con la naturaleza
La arquitectura biofílica se mantiene con fuerza en la lista de tendencias en el diseño de viviendas. Se trata de una simbiosis con la naturaleza que va mucho más allá de colocar plantas por la casa. Incorporar aspectos naturales a la propia vivienda en forma de jardines verticales o techos florales es un ejemplo. Crear un entorno armonioso gracias a la integración de elementos naturales y orgánicos es clave para vivir mejor.
Conoce como nosotros estamos a la vanguardia de las actualizaciones arquitectónicas…
Comments